Jul 29, 2019

En qué modo nos visita Jesús Vol. 28 Cap. 21



Cómo el desánimo duplica el peso de las penas.
En qué modo nos visita Jesús


“Mi persona, que escondida dentro del velo del dolor visita a la criatura”

“Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro” 
(Jn: 11, 20)

Estoy bajo el imperio del Fiat Divino que es el único que conoce mis llagas profundas que va siempre exacerbando y multiplicando en mi pobre alma, pero toda mi esperanza es que reine en ella sólo el Querer Divino en las circunstancias dolorosas de mi existencia acá abajo, y que apresuren mi partida a la patria celestial. Mientras me encontraba bajo la prensa de penas amarguísimas, mi dulce Jesús me ha dicho:

“Hija mía, no te abatas, porque el abatimiento llama al desánimo, el cual duplica el peso de las penas, tanto, que la pobre criatura, con este peso duplicado apenas puede arrastrarse en el camino que debe recorrer, mientras que mi Querer quiere que no te arrastres, sino que vueles en su luz interminable. Y además el dolor soy Yo, en el cual hago mis pequeñas visitas, el velo es el dolor, pero dentro está mi persona, que escondida dentro del velo del dolor visita a la criatura; la necesidad soy Yo que escondido en ellas hago las más bellas visitas para hacerme ayuda de las necesidades que dispongo. No es con el sólo hacerme ver que visito a las criaturas, sino en tantos modos que se puede decir que en cada encuentro, en cada circunstancia, en cada cosa que le sucede, grande o pequeña, es una visita que me dispongo a hacerle para darle lo que necesita. Ahora, para quien vive en mi Divina Voluntad, siendo mi presencia permanente en ella, no sólo la visito, sino le voy ensanchando los confines de mi Querer.”


Libro de Cielo, Vol. 28, Cap. 21, Agosto 12, 1930    





No comments: