Jul 17, 2019

Jesús la Instruye sobre la Fe Vol. 1, 1899



Entonces decía Jesús, regresando a la Fe: “Para obtenerla se necesita creer. Así como a la cabeza sin la vista de los ojos todo es tinieblas, todo es confusión, tanto que si quisiera caminar, ahora caería en un punto, ahora en otro y terminaría con precipitarse del todo, así el alma sin Fe no hace otra cosa que ir de precipicio en precipicio, porque la Fe sirve de vista al alma y como luz que la guía a la vida eterna. Ahora, ¿de qué es alimentada esta luz de la Fe? Por la Esperanza. ¿Y de que sustancia es esta luz de la Fe y este alimento de la Esperanza? La Caridad. Estas tres virtudes están injertadas entre ellas, de modo que una no puede estar sin la otra.”
En efecto, ¿de qué le sirve al hombre creer en las inmensas riquezas de la Fe si no las espera para él? Las verá, sí, pero con mirada indiferente porque sabe que no son suyas, pero la Esperanza suministra las alas a la luz de la Fe, y esperando en los méritos de Jesucristo las mira como suyas y viene a amarlas.


Libro de Cielo, Vol. 1, 1899




“Quiero que la Fe te inunde por toda partes, como aquellas barcas que son inundadas por las aguas del mar, y como la Fe soy Yo mismo, siendo inundado por Mí, que todo poseo, puedo y doy libremente a quien en Mí confía, sin que tú pienses en lo que vendrá y al cuando y el como y que harás, Yo mismo, según tus necesidades me prestaré a socorrerte.


Libro de Cielo, Vol. 2, Cap. 43, Junio 25, 1899






No comments: