Jul 12, 2019

Óptica humana y óptica divina de la cruz Vol. 9 Cap. 24



“La cruz se hace ligera…”

“Aquel que persevere hasta el fin se salvará” (Mt: 10, 22)


Estando en mi habitual estado, en cuanto ha venido mi dulce Jesús me ha dicho:

“Hija mía, quien toma la cruz bajo la óptica humana la encuentra enfangada, y por lo tanto más pesada y amarga; en cambio quien toma la cruz según la óptica divina la encuentra llena de luz, ligera y dulce, porque la óptica humana está privada de gracia, de fuerza y de luz, y por eso siente la arrogancia de decir: ¿Por qué aquél me ha hecho esta ofensa? ¿Por qué éste me ha dado este disgusto, esta calumnia? Y el alma se llena de indignación, de ira, de venganza, y la cruz se enfanga, se obscurece y se vuelve pesada y amarga. En cambio la óptica divina está llena de gracia, de fuerza y de luz, y por eso no se siente la osadía de decir: “Señor, ¿por qué me has hecho esto?” Más bien se humilla, se resigna, y la cruz se hace ligera y le lleva luz y dulzura.”

Libro de Cielo, Vol. 9, Cap. 24, Noviembre 20, 1909






No comments: