Apr 12, 2019

El alma que hace la Divina Voluntad pierde su temperamento y .... Vol 11 Cap 6



El alma que hace la Divina Voluntad
pierde su temperamento
y adquiere el temperamento de Jesús.
Sonrisa de Jesús


Volumen 11 - Capítulo 6
Febrero 24, 1912



Habiendo visto varias almas alrededor de Jesús, especialmente una muy sensible, Jesús me ha dicho:

“Hija mía, las almas de temperamento sensible, si se ponen al bien, hacen más progreso que las otras, porque su sensibilidad las lleva a empresas grandes y arduas.”

Yo le he rogado que le quitara ese resto de sensibilidad humana que le quedaba, que la estrechara más a Él, que le dijera que la amaba, pues al oírse decir que la amaba la conquistaría del todo; verás que lo lograrás, ¿no me has vencido a mí así, diciéndome que me amabas tanto, tanto? Y Jesús:

“Sí, sí, lo haré, pero necesito su cooperación, necesito que huya cuanto más pueda de las personas que le excitan la sensibilidad.”

Entonces yo he agregado: “Amor mío, dime, y mi temperamento, ¿cuál es? Y Jesús:

Quien vive en mi Voluntad pierde su temperamento y adquiere el mío, así que en el alma que hace mi Voluntad se descubre un temperamento afable, atrayente, penetrante, digno y a la vez sencillo, de una sencillez infantil, en suma me asemeja en todo. Más aún, tiene en su poder el temperamento como lo quiere y como se necesita, pues como vive en mi Voluntad toma parte en mi Potencia, por lo tanto tiene las cosas y a sí misma a su disposición, así que según la circunstancias y las personas con las que trata, toma mi temperamento y lo desarrolla.”

Y yo: “Dime, ¿me das un primer puesto en tu Querer?”

Jesús sonriendo: “Sí, sí, te lo prometo, de mi Voluntad no te haré salir
jamás, y tomarás y harás lo que quieras.”

Y yo: “Jesús, quiero ser pobre, pobre y pequeña, pequeña, de tus mismas cosas no quiero nada, mejor que las tengas Tú mismo, yo sólo te quiero a Ti, y conforme necesite las cosas Tú me las darás, ¿no es verdad, oh Jesús?”

Y Jesús: “Bravo, bravo a mi hija, finalmente he encontrado una que no quiere nada de mis cosas; todos quieren algo de Mí, pero no el Todo, esto es, a Mí mismo; en cambio tú, con no querer nada has querido Todo, y aquí está toda la fineza y la astucia del verdadero amor.”

Yo he sonreído y Jesús ha desaparecido.




  

  Sierva de Dios Luisa Piccarreta, la Pequeña Hija de la Divina Voluntad

No comments: