May 30, 2019

Cada acto santo que la criatura hace, es un paraíso de más... Vol 11 Cap 127


Cada acto santo que la criatura hace, es un

paraíso de más que adquiere para el Cielo

“Hija mía, el bien es siempre bien, es más, has de saber que cada oración, reparación, acto de amor, cualquier cosa santa que hace la criatura es un paraíso de más que adquiere, así que el acto más simple, santo, será un paraíso de más; un acto de menos, un paraíso de menos, porque cada acto bueno viene de Dios y por lo tanto el alma en cada acto bueno toma a Dios, y como Dios contiene gozos infinitos, innumerables, eternos, inmensos, tanto que los mismos bienaventurados por toda la eternidad no llegarán a gustarlos todos, entonces no es de asombrarse que cada acto bueno, tomando a Dios, Dios queda como comprometido en sustituirlo por otros tantos contentos. Entonces, si el alma sufre, aun por las distracciones, y se duele por amor mío, en el Cielo su inteligencia tendrá más luz y gustará tantos paraísos de más por cuantas veces sacrificó su inteligencia y tanto más comprenderá de Dios; si sufre las frialdades y arideces por amor mío, tantos paraísos gustará y de la variedad de los contentos que hay en mi Amor; si sufre la oscuridad, tantos contentos de más en mi Luz inaccesible, y así de todo lo demás. Esto es lo que significa una oración de más o de menos.”

Libro de Cielo, Vol. 11, Cap. 127, Agosto 3, 1916






”Entonces tú, haciendo el acto más simple unido con mi Voluntad, me darás un acto completo: De amor, de alabanza, de reparación, de todo, en suma, todo encerrarás en este acto, es más, me encerrarás también a Mí mismo y me darás a Mí a Mí mismo.”


Libro de Cielo, Vol. 11, Cap. 81, Octubre 29, 1914






No comments: