May 6, 2019

La Caridad al prójimo Vol 4 Cap 8



Esta mañana mi adorable Jesús me ha transportado fuera de mí misma y me hacía ver los muchos males que se cometen contra la caridad del prójimo. Cuánta pena daban al pacientísimo Jesús, parecía que los recibía Él mismo; entonces todo afligido me ha dicho:

“Hija mía, quien hace daño al prójimo se hace daño a sí mismo, y matando al prójimo mata su alma, y así como la Caridad predispone al alma a todas las virtudes, así el no tener la Caridad predispone al alma a cometer toda suerte de vicios.”


Libro de Cielo, Vol. 4, Cap. 8, Septiembre 18, 1900




1823. Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo (cf. Jn 13, 34). Amando a los suyos ― hasta el fin (Jn 13, 1), manifiesta el amor del Padre que ha recibido. Amándose unos a otros, los discípulos imitan el amor de Jesús que reciben también en ellos. Por eso Jesús dice: ― Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor (Jn 15, 9). Y también: ― Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado (Jn 15, 12).


Catecismo de la Iglesia Católica






No comments: