“Súplicas que se rompan las cadenas de nuestras culpas
y nos atas con la dulce cadena de tu amor”
“¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!
Porque si los milagros realizados entre ustedes
se hubieran hecho en Tiro y en Sidón,
hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio
y cubriéndose con ceniza” (Mt: 11, 21)
Porque si los milagros realizados entre ustedes
se hubieran hecho en Tiro y en Sidón,
hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio
y cubriéndose con ceniza” (Mt: 11, 21)
…. Y mientras sales al encuentro de tus enemigos, oigo de nuevo tu voz llena de ternura que les dice:
« ¿A quién buscan? ».
Y ellos responden: « A Jesús Nazareno ».
Y tú les dices: « Ego Sum »
Con esta sola palabra tú dices todo y te das a conocer por lo que eres, tanto que tus enemigos caen por tierra como si estuvieran muertos. Y tú, Amor sin par, diciendo de nuevo « Ego Sum », los llamas a vida y te entregas tú mismo en manos de tus enemigos.
Ellos, pérfidos e ingratos, en vez de humillarse y de echarse a tus pies para pedirte perdón, abusando de tu bondad y despreciando gracias y prodigios, te ponen las manos encima y con sogas y cadenas te atan, te inmovilizan, te tiran al suelo, te pisotean, te jalan de los cabellos y tú, con paciencia inaudita, callas, sufres y reparas las ofensas de los que, a pesar de los milagros no se rinden, sino que cada vez se vuelven más obstinados. Con tus sogas y tus cadenas suplicas que se rompan las cadenas de nuestras culpas y nos atas con la dulce cadena de tu amor.
Y a Pedro, que quiere defenderte y llega hasta cortarle una oreja a Malco, lo corriges amorosamente; de este modo quieres reparar las obras buenas que no son hechas con santa prudencia y por quienes a causa de su excesivo celo caen en la culpa.
Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo - De la medianoche a la una de la mañana - La captura de Jesús - http://bit.ly/2xRqWt3
No comments:
Post a Comment